La Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) es una entidad sin ánimo de lucro, con una organización, estructura y funcionamiento democráticos.
Nuestra labor principal es la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía andaluza y el fomento de la participación ciudadana organizada a través del asociacionismo vecinal.
Presente en todas las provincias de la comunidad autónoma andaluza, englobando a 27 Federaciones locales, comarcales y provinciales.
Cientos de miles de hombres y mujeres que luchan por la mejora de las condiciones de habitabilidad de nuestros barrios, contra la exclusión en zonas vulnerables, por la igualdad y contra la violencia de género, por la integración de las personas migrantes, por el fomento del voluntariado, por la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible en nuestras ciudades, por el fomento de hábitos saludables, por el reconocimiento y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, por el fomento de la participación de la juventud y por todas aquellas cuestiones que nos afectan como ciudadanos de la comunidad autonóma andaluza.